Home > Anime, Articulos > Dante, Señor de los Demonios, de Go Nagai

Dante, Señor de los Demonios, de Go Nagai

Dante, Señor de los Demonios es un concepto de 1971 creado por Go Nagai para un título manga de terror, y que parece en su fantasía arrolladora ser un primer boceto del posterior Devilman, y acaso lleve en su trama emocionante e inspirada, junto a la del entrañable Mazinger Z del mismo Go Nagai, la semilla de la monumental Neon Genesis Evangelion de Gainax (1995). Como quiera que sea Dante, Señor de los Demonios, en 2002, se trabajo como una serie anime de 13 episodios, para el excelente canal Animax, que destaca por la intensidad de las batallas y las escenas gore abundantes y muy divertidas: Go Nagai del bueno para disfrutarse a fondo.

Dante1

Un extraño culto pugna por revivir a un antiguo demonio llamado Dante. Mientras tanto Ryo Utsugi, un joven estudiante comienza a sufrir aterradores sueños y premoniciones. Poco después Saori, hermana de Ryo es secuestrada por los miembros de este culto siniestro para sacrificarla en una siniestra ceremonia destinada a resucitar al demoníaco Dante. Las premoniciones de Ryo lo guían hasta el macabro ceremonial, y justo en el momento en el que Saori está por ser asesinada, los ritos homicidas se ven interrumpidos por una fuerza enigmática motivada por enigmáticos personajes. Esto sucede justo a tiempo para que Ryo sea capaz de salvar a su hermana de su trágico destino. Convencidos que los nuevos poderes despertados en Ryo son capaces del anhelado despertar del demonio Dante, los miembros del culto sangriento provocan una cadena de acontecimientos que conducen a Ryo hasta las montañas, en donde el joven descubre un portal místico que lo llevará hasta el corazón de los Himalayas en donde se halla la prisión de Dante. El Señor de los Demonios, se muestra como un monstruo gigante similar a Godzilla, pero con piernas como de ave, colosales alas de murciélago y con una pequeña cabeza humana entre los bestiales ojos.

Dante2

Utilizando poderes telekinéticos, Dante utiliza a Ryo para liberarse a sí mismo de su prisión de hielo, antes de consumir el cuerpo del joven. Los miembros del culto satánico tratan de tomar control de Dante, pero pronto descubren que la mente de Ryo Utsugi es la que domina al Señor de los Demonios. Furioso, el joven con sus nuevas habilidades se dispone a combatir a sus enemigos. A la vez Dios ha hecho de Saori su instrumento predilecto, y cabe resaltar que Dios mismo es visto como el villano de esta singular serie. Los miembros del culto tratan por todos los medios de detener el apocalipsis deseado por Dios. El gran Señor Satán también es despertado por ellos, y ayuda a Dante en su divino y sangriento combate en contra de Dios y sus ángeles. Saori es transformada en el Ser Último, quien es controlada por la conciencia de Dios. Ella combate en contra de Ryo fieramente pero ambos se detienen en cierto momento y se reúnen encarnados como Adán y Eva. La escena final de la serie los muestra tomados de la mano y caminando hacia lo que parece ser el legendario Jardín del Edén.

Lista de episodios de Dante, Señor de los Demonios

1.-La pesadilla

2.-El ritual

3.-La resurrección

4.-La locura del señor demonio

5.-El destino

6.-El heraldo

7.-El encuentro

8.-La duda

9.-El laberinto

10.-La usurpación

11.-Saori

12.-El pantano

13.-El final

Dante3


Visto 6915 veces, 103 en el dia
  1. September 7th, 2008 at 15:05 | #1

    Amigo: ¿Animax te está pagando para promocionar sus series? Porque Demon Lord dante es posiblemente el peor programa jamás emitido por la televisión.Dios, creo que hasta los malditos Cariñositos son más divertidos que esa basura.

  2. September 7th, 2008 at 15:06 | #2

    Y lo que es más injusto, mientras que series buenas como Lain apenas estuvieron unos días, esta basura sigue al aire.

  3. September 7th, 2008 at 15:12 | #3

    Estoy de acuerdo con Alvaro, de verdad que esa porquería es peor los Teletubbies, deberían quitarla del aire, no sé como hay gente que le puede gustar, si no tiene nada bueno: mala animación, un diálogo rídiculo, una trama pobre, horrible música…en fin, todo es horrible en esa serie.

  4. September 7th, 2008 at 15:13 | #4

    Demon lord Dante es basura.

  5. dante
    August 18th, 2014 at 23:07 | #5

    ciegos, tienen una venda en los ojos, este anime de transmite una de las posibles realidades que podemos estar viviendo, con eso no quiero decir de que dios es malo y el diablo es bueno, pero tambien es posible que sea en parte cierta, uno no puede dejarse llevar por los que todos dicen, uno debe cuestionarlo todo, debe estar abierto a toda posible probabilidad, espero sepan comprender el punto al que quiero llegar, muchas gracias.

  1. No trackbacks yet.