Home > Anime, Personajes > Doraemon, el gato Cósmico

Doraemon, el gato Cósmico

Hay personajes animados que nos acompañan durante toda la vida, que nos simpatizan desde que los vemos por primera vez; que simbolizan tiempos y modos de vida que quisiéramos atesorar durante cada instante, listos siempre para darnos consuelo alegría y sonrisas, en tiempos desesperanzados aún. Doraemon es uno de ellos; dentro del gustado género Kodomo, sin duda nadie como este gato robot ingenioso, valiente, bajito y regordete, que acompaña siempre al tímido joven perdedor Nobita en sus aventuras en el barrio, listos siempre a enfrentarse a las intrigas del tramposo rapaz Tsuneo y de la torpe furia del obeso y malencarado Gigante. Afortunadamente Nobita siempre tiene el auxilio de su compañero, el gato Cósmico, para triunfar sobre ellos y así ganarse los favores del corazón de la bella niña Shizuka.

Doraemon1

Doraemon puede ser considerado sin duda como uno de los títulos manga-anime más gustados de todos los tiempos, tan es así que en Japón jamás ha cesado de estar al aire por televisión. Este título fue concebido entre 1969 y 1970 por los artistas Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko bajo el pseudónimo de Fujiko F. Fujio. Desde entonces, millones de aficionados de todas las edades han podido disfrutar de las andanzas del gato robot Cósmico, proveniente del porvenir para auxiliar al atribulado Nobita, con sus variados e increíbles inventos de su adelantada época, que Doraemon hace salir de su bolsillo mágico en la barriga, para así y así evitar que descendientes sufran en el siglo XXII por las dificultades que su irrupción inesperada, ha provocado en la línea de tiempo.

Esta entrañable historia ha dado cauce a una larga serie de anime y varias películas muy divertidas, dirigido todo principalmente por Tsutomu Shibayama. En estas últimas producciones para cine, incluso se torna el tono de su trama serio y consternado, puesto que toca temas como la problemática del ambiente natural, su deterioro, sus métodos de protección, las tecnologías emergentes, etc.

Doraemon es un título de antología, es un entretenimiento sano y muchas veces inteligente por su sabia ligereza: muchos aspectos del mundo son lastrantes para el ser y le impiden diversificarse anquilosándolo, animés como Doraemon le restan seriedad exagerada y le dotan de alegría, todo se torna di-vertido, se hace más, dándonos muchos virtuales espacios, de vida plena, entre cada sonrisa.

Cosmico2


Visto 5028 veces, 2 en el dia
  1. may
    November 2nd, 2008 at 18:02 | #1

    me gusto la pag. pero le falta mas color

  1. No trackbacks yet.