Home > Viajes > El primer viaje: Acapulco.

El primer viaje: Acapulco.

Fue como un cáliz, viajar es para mi, vivir, mi sueño es visitar montones de lugares, conocer el mundo, así que algún día tenia que empezar, ya conocía Acapulco y por eso decidí viajar hacia allá en el primer viaje por mi cuenta.

La idea era gastar lo menos posible así que el plan fue buscar una oferta de hotel, comer solo para sobrevivir, lo que busco es conocer y disfrutar el lugar así que la comida la deje en segundo termino, estar en la alberca y playa los mas posible, quería algo modesto y placentero, finalmente todo salió bien.

El autobús, lamentablemente no soy ni estudiante, ni viejito, así que el autobús me sale a precio completo 425 pesos saliendo de Taxqueña en estrella de oro, todo muy bien, viaje directo y sin contratiempos, el regreso fue en Costa Line, hace dos paradas y casi no me gusto el camión, menos espacio entre asientos.

El hotel fue el Emporio, inmejorable ubicación, justo en la zona diamante, a un lado de la Diana, la plaza esta enfrente y la zona nocturna a 5 min caminando, 2700 pesos por 3 noches, la tercera fue gratis, bonito y placentero, escribí una reseña mas completa del hotel aquí.

Les recomiendo ir en temporada baja, todos es mas barato y tranquilo, en la alberca del hotel como unas 5 gentes, en la playa se puede andar muy cómodamente y con las palapas vacías.

Algo que me daba un poco de preocupación he hizo que pensara en no ir fue la inseguridad, montones de noticias de ejecuciones, hasta en la zona turística y en el famoso Maxitunel por donde pase, afortunadamente no vi nada raro, vivo en Neza y no me encontré nada con lo que no estuviera acostumbrado, camionetas de policías y soldados, nada mas, hasta camine por la zona de bares en la noche, no había mucha gente pero aun así nunca sentí que fuera peligroso y en la madrugada se podían ver parejas en la playa caminando sin mayor contratiempo.

Para mi Acapulco es la opción mas fácil y bonita de darse una escapada, y si tienes cuidado, no es para nada caro y en un hotel lujoso.

Puntos varios:

  • Los taxis se aprovecharan lo mas que puedan, pregunta cuanto te costara a tu destino y en cuanto tiempo, si no te convence busca otro y aun así luego te la cambian a lo hora de cobrar. Lo mejor seria tomar un autobús, lo malo son las maletas, hay que viajar ligero por este motivo, y así te ahorras una muy buena lana.
  • Lo mismo con los que venden o alquilan servicios en la playa, te quitaran tiempo de lo que rentes y te cobraran lo mas posible, lo mejor es medir el tiempo, rente una moto acuática por 35 min según el lanchero, no medí el tiempo pero sentí que fueron como 15 min, no dudo que se aprovechen todas las veces que puedan, pero bueno, así se aprende.
  • Usa bloqueador a montones.

Anécdotas:

  • Me caí de la moto en el medio de la bahía, luego luego pensé en tiburones pero buscando en Google vi que puede haber pero nunca a habido un ataque y muy pocas veces se a visto alguno, suban de nuevo a la moto por la parte trasera, de lado se voltea y den vueltas abiertas y lentas, si no, saldrán volando.
  • Ví a una pareja desde el hotel teniendo las relaciones como a las 11 de la noche en la playa :P

Fue un viaje rápido y sencillo, pero quise dar tips de lo que aprendí, espero haya muchos mas post de estos.


Visto 3780 veces, 1 en el dia
  1. June 11th, 2011 at 19:10 | #1

    hola, gracias por los consejos, llegue de casualidad a este blog, buscando datos sobre acapulco, quiero viajar pero con un grupo, alguien sabe de alguna grupo de personas que este quieriendo ir o donde puedo encontrar gente??

  2. August 10th, 2011 at 18:53 | #2

    me encantó los paisajes!! y tu descripción del viaje es muy linda, te hace sentir que viaje con vos!
    natania 19

  1. No trackbacks yet.